DOCENCIA



Construcción de siku registro mallta en PVC





Clase abierta a la comunidad del Curso Integral Infantil del IFAA


Chayada de cajas y bombos en Plaza Alsina en Avellaneda


Curso adultos Instrumentos Autóctonos del IFAA


Curso de Guitarra en el Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre (Wilde).



En el año 1983 início mi actividad docente en forma particular y privada enseñando folklóre en la guitarra, el siku y la quena.
En el año 1985 ingreso en el IFAA -Instituto de Folklore y Artesanias Argentinas de Avellaneda- organizando los talleres de Instrumentos Autóctonos en el que también agregamos: Canto Vallisto (con caja), Pinkullo (flauta para el aula),Tarkas, Charango etc.
A partir del año 1994 fuí convocado a formar parte del proyecto pedagógico del Area Folklore de la EMPA -Escuela de Música Popular de Avellaneda-, para la creación de una carrera en la que dos instrumentos fundamentales para la música de raiz folklórica, como son las quenas y los sikus, formaran parte de la oferta educativa de la institución decana mas importante de América Latina.
La cátedra se denomina Aerófonos Indoamericanos.
Esta carrera es una técnicatura de 7 años de los dos instrumentos genéricos, es la primera y la única que permite organizar los conocimientos sobre cada uno de ellos de manera razonada, fundamentada en las prácticas ancestrales de los pueblos originarios y en la proyección de estos en las comunidades criollas, abordando técnicas diversas para la solución de problemas en los distintos estilos.
Paralelamente he creado, en el año 1985, una muestra-recital itinerante denominada "Sonidos de Nuestra Tierra", siendo las instituciones educativas las principales destinatarias desde el nivel inicial hasta el nivel terciario.
En 1986, con colegas que también cultivan la práctica de estos instrumentos, tuvimos la necesidad de encontrarnos para propiciar el intercambio de experiencias tanto pedagógicas como artísticas y crear un espacio denominado "Jornada de quenas y vientos andinos" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad bajo el nombre "Encuentro Internacional de Vientistas", llevamos realizados a la actualidad siete y lo hemos abierto a la participación de aficionados, luthiers, músicos profesionales y docentes del continente.
Desde que me inicié en la tarea docente doy charlas, talleres y conferencias en diversos institutos nacionales, provinciales y municipales sobre la problemática de la educación musical, la técnica de los distintos instrumentos, presentación de mis publicaciones, etc. .



Jugando a la payana con chicos del Curso Integral Infantil (IFFA).
Día de la Tradición 2006.

.
.
.
.
.
.

.
.






En el acto de Fin de Curso 2011 en Teatro Roma con los cursos Integrales Infantiles



Entrevista y clase de construcción de quenas en madera
En el programa El revés de trama - Canal á

Primera parte
                                           

Segunda parte